Aunque muchos de vosotros desconozcáis el término y a otros os suene a ciencia ficción, lo cierto es que en nuestro empeño por ser cada vez más sostenibles y menos contaminantes, puede que sea clave para nuestra industria en un futuro no tan lejano.
Materiales bioluminiscentes
El principio del término habla de la utilización de algas bioluminiscentes, capaces de emitir luz aplicándoles el nivel de estrés mecánico adecuado. Estamos hablando de utilizar seres vivos para conseguir efectos luminosos sostenibles.
Aplicaciones futuras
Las aplicaciones que se bajaran para esta alternativa ecológica a la iluminación convencional va desde la iluminación de fachadas a interiores y elementos decorativos.
Alternativa ecológica
Son innegables las ventajas ecológicas de estos nuevos materiales: no dependen de una fuente de energía eléctrica externa, pueden reducir la contaminación lumínica y son biodegradables.
Los retos
Crear productos viables y comerciales con estos nuevos materiales no está aún a nuestro alcance, aunque hay investigaciones en marcha y mucho interés por su aplicación efectiva, aun queda mucho camino por andar.
Si queréis saber más al respecto os dejamos enlace a este interesante artículo publicado en Science Advances.