LA NORMA DE CALIDAD ASERLUZ vs LA ISO 9001

Compartir

Aunque la gestión de la calidad es ya un clásico en el ejercicio de la dirección de la empresa, queremos volver a incidir en la importancia de su introducción como una potente herramienta para el control de las operaciones y la mejora de los resultados.                             

Por qué es importante la norma ISO 9001?                                                             

Esta norma de gestión de la calidad, la más utilizada en el mundo, define los principios que, basados en un fuerte énfasis en el cliente y la mejora continua, es la única que puede certificarse por organismos externos homologados para tal fin.

Entre sus beneficios para el negocio están:

  • Confianza de los clientes: esta norma garantiza que las empresas aplican sólidos procesos de gestión de calidad, lo que genera un incremento de la confianza y la satisfacción de los clientes.
  • Resolución efectiva de las quejas: ISO 9001 brinda directrices para resolver las quejas de los clientes de manera eficiente y contribuir así a una resolución rápida y satisfactoria de cualquier problema.
  • Mejora del proceso: esta norma ayuda a identificar y eliminar ineficiencias, reducir los desperdicios, agilizar las operaciones y fomentar una toma de decisiones informada que redunda en ahorros de costos y mejores resultados.
  • Mejora continua: las auditorías y revisiones promovidas por ISO 9001 permiten a las organizaciones mejorar sus sistemas de gestión de calidad de una forma inercial, preservar su competitividad y lograr el éxito a largo plazo.

Por qué utilizar la norma de calidad ASERLUZ?

Para pequeñas empresas, La Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines, en su afán por emprender la modernización y profesionalización del sector del rótulo e imagen corporativa, ha elaborado esta norma, que simplifica los procesos de certificación y supone un primer paso en el camino para acceder a la ISO 9001.

Esta norma de calidad, pionera en su ámbito, supone una mejora de los requisitos propios de calidad que se deben cumplir y que definen el nivel de servicio al cliente, incrementando el estándar de acuerdo con la tipología de la organización. 

El concepto de servicio al cliente se entiende como el servicio final prestado y además los servicios indirectos, de modo que la norma contempla todas las funciones de gestión y administración necesarias para el idóneo funcionamiento de la organización, configurándose como una herramienta de gestión de los procesos. Los requisitos fijados son superables en la medida en que dicha organización desee.

Como propietaria de esta norma, ASERLUZ, pretende que el sector de la rotulación e imagen corporativa aumente su eficacia y por ende su eficiencia, a través de una mejor gestión de sus recursos, lo que conllevará sin duda una reducción de costes y a una normalización de los requisitos legales que hay que cumplir.

También pretende adecuar el sector de la rotulación e imagen corporativa a la

realidad empresarial del tejido industrial europeo, manteniendo un estándar de calidad en la producción y servicios que ofrece.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar