CESCE: valor, seguridad e igualdad en tiempos de COVID19

Compartir

Por Adele Roberto Capuano, Directora de Canales de Distribución, Territorial Centro CESCE

La economista italiana Mariana Mazzucato subrayó hace ya algunos años la necesidad de impulsar a las empresas emprendedoras aprovechando la fuerza de la colaboración público-privada. Y apuntó, en esa línea, la conveniencia de compartir riesgos para mitigar los efectos negativos ante posibles imprevistos. Para miles de negocios, la pandemia ha sido, sin duda, un imprevisto sin precedentes en la Historia, con impacto muy negativo sobre las economías y sociedades de todo el mundo. Pero, a partir de ahora, debemos impulsar el despegue de la actividad ayudando a esas empresas a operar con seguridad mientras reducen sus riesgos.

Afortunadamente, nuestro sistema cuenta con eficaces instrumentos de apoyo empresarial y financiero capaces de ayudar a muchas de esas empresas a sortear la crisis. Una de las vías es recurrir al seguro de crédito, que permite asegurar ventas y evitar los riesgos de impago. La clave de su efectividad reside, precisamente, en que las empresas comparten o transfieren todos o parte de sus riesgos a especialistas en la gestión de riesgos comerciales. Y, según los expertos, en el contexto económico actual y con la incertidumbre derivada de los continuos rebrotes de coronavirus, esa prevención es más aconsejable que nunca.

CESCE es una de las compañías más sólidas especializadas en seguro de crédito. Desde hace 50 años, acompañamos a las empresas tanto en el mercado doméstico como en el ámbito del comercio internacional. Sabemos que emprender y explorar nuevos mercados es complejo y, aún más, en tiempos de COVID19; a priori, puede parecer poco recomendable en estos momentos pero hay varias razones que nos demuestran que emprender sigue siendo hoy en día una opción viable y rentable, incluso para los negocios modestos, si se cuenta con el asesoramiento y el respaldo adecuados.

Una de las ventajas es que las empresas que emprenden a través de la exportación suelen experimentar un crecimiento más rápido; además, diversifican sus mercados y disponen de vínculos más robustos en las cadenas de suministro. Son empresas, asimismo, más innovadoras porque viven inmersas en una permanente búsqueda por diferenciarse y posicionarse a través de productos únicos, y eso, al final, repercute en la consolidación de nichos propios de mercado y en la obtención, por tanto, de mayores ingresos.

Frente a ello, es cierto que también deben combatir algunas dificultades, como los riesgos comerciales y políticos y el contexto económico mundial. Para ayudarles en ese proceso, la aseguradora CESCE ofrece soluciones diseñadas especialmente a la medida de las pequeñas y medianas empresas, como CESCE Fácil, una póliza de seguro de crédito para empresas que quieran asegurar ventas de entre 300.000 euros y 5 millones de euros. Es una póliza ágil, con precio de contratación cerrado y sin cargas administrativas. Se gestiona íntegramente online, lo que facilita los trámites y garantiza la continuidad del negocio y de las operaciones incluso en situaciones de confinamiento, cierre de fronteras o restricciones de movilidad, como las que vivimos actualmente. La contratación es rápida y sencilla, dos requisitos especialmente indicados para pymes y para negocios de reciente creación o que vayan a emprender por primera vez.

Debo añadir, además, que el mundo emprendedor tampoco es ajeno a la desigualdad ya que, a las anteriores dificultades, se suma la de ser mujer emprendedora en un mundo empresarial tradicionalmente “de hombres”. Para combatir estas desigualdades, CESCE también colabora con las Cámaras de Comercio de toda España a través de iniciativas de apoyo a emprendedoras, como el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de España y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Creemos, en definitiva, que se puede generar valor, seguridad e igualdad si disponemos de las mejores herramientas. Reconstruir nuestra economía sobre esos tres pilares es, para CESCE, una garantía de éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar