Nuestra historia

La experiencia de una asociación

Un repaso a la historia de más de 40 años de Aserluz, en los que destacamos algunos de los hitos de nuestra trayectoria en el sector.

1977

Se constituye como asociación de empresarios antes que la propia CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

1979

Se consigue paralizar el decreto sobre restricción horaria del encendido de los rótulos que se quiso imponer durante la crisis del petróleo de los 70.

1980

Se elaboran las primeras tarifas de precios de rótulos en el sector como orientación al profesional.

1985

Gran éxito del congreso europeo de rotulación en Sevilla, celebrado por primera vez en España.

1989

La ESF (European Sign Federation) nombra el primer presidente español de su historia.

1999

Se introducen los LEDs como elementos de iluminación en los rótulos luminosos. Se dan las primeras formaciones sobre el tema.

2002

Lanzamiento de la web de aserluz.org. Adhesión a la ISA (International Sign Association)

2006

Creación de un comité técnico para trabajar con los ayuntamientos de España, para la consulta y ayuda con las ordenanzas de publicidad exterior.

2009

Diseño del Manual Gráfico de la OPE/2009 (Ordenanza de la Publicidad Exterior de Madrid) y aplicación web para cálculo de luminancia.

2011

Primer Premio Manuel Quirós a la trayectoria en el sector de la rotulación.

2014

Primer encuentro empresarial del sector con presencia en C’Print y Graphispag.

2017

Negociación del convenio del sector del rótulo. Reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Madrid para la modificación de la Ordenanza OPE/2018.

2021

Tras la crisis producida por el Covid-19 la Nueva Junta Directiva está planteando nuevos objetivos para relanzar Aserluz.

¡ASÓCIATE!

¡Encuentra el apoyo y la ayuda que tu empresa necesita!

Actualmente, Aserluz ofrece a sus asociados una gran cantidad de servicios y de un asesoramiento profesional. También está presente en las principales ferias y eventos a nivel nacional e internacional, del sector.

¡Suscríbete y recibe todas las novedades del sector!