El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un plan económico de ayudas para mejorar y rehabilitar el exterior de los conciertos

Compartir

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza, ha iniciado un programa de ayudas económicas, para la rehabilitación y mejora del  el exterior de locales comerciales en planta baja en los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Los locales que se acojan a este programa podrán conseguir ayudas que cubran hasta el 90% del presupuesto a proteger, con un máximo de 6.000€ por proyecto. Las ayudas serán compatibles con las llevadas a cabo por otras entidades, siempre y cuando el total de la ayuda recibida no supere el 100% del presupuesto A proteger.

La fecha tope de solicitud de las mismas es  hasta el próximo 31 de marzo o hasta agotar presupuesto. Peden realizarse por vía telemática, enviando la documentación requerida a través del email comercio@bilbaoekintza.bilbao.eus, o de forma presencial en las oficinas de Bilbao Ekintza (C/Navarra 5, 1ª planta). La documentación necesaria es la siguiente:

– Impreso de solicitud conforme al modelo de la Convocatoria.
– Escrituras de la propiedad.
– En caso de negocio arrendado, se presentará el contrato en vigor.
– Comunicación Previa de Actividad o documento equivalente.
– Para los locales cerrados, copia de la escritura de propiedad.
– Certificados actualizados de estar al corriente de pagos con Hacienda, Seguridad Social y Ayuntamiento de Bilbao, en el caso en que el solicitante se oponga a que Bilbao Ekintza verifique los mismos.
– Licencia de obra.
– Presupuesto de la obra.

¿Quién puede acogerse a estas ayudas?: personas físicas o jurídicas; comunidades de bienes y sociedades civiles que tengan la condición de micro, pequeña o mediana empresa; titulares de la actividad que se desarrolle o vaya a desarrollarse en locales en planta baja y a cuyo cargo se realicen las obras, instalaciones o actuaciones, así como la persona propietaria en el caso de locales arrendados. En este caso, las ayudas podrán ser solicitadas tanto por la propia persona propietaria de los locales como por la persona arrendadora, con la aprobación del titular.

Los elementos objeto de mejora subvencionables a través de este programa son las siguientes:

– Escaparates, incluyendo mobiliario y decoración.
– Rótulos y otros elementos exteriores.
– Iluminación exterior de escaparates.
– Sustitución de persianas (ciegas por caladas).
– Pequeñas obras y reformas exteriores de albañilería/carpintería y pintura.
– Remodelación o reforma de fachada del comercio.
– Accesibilidad.
– Otros de carácter similar.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar