ENTREVISTA A MANUEL AYLLÓN, GERENTE SENIOR DE ASERLUZ EN LA WEB C´PRINT

Compartir

ASERLUZ la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines, que defiende los intereses de los empresarios industriales comerciantes de rótulos luminosos, co-organiza el espacio C!Sign dedicado a señalética, rotulación y rótulos luminosos. Durante esta próxima edición del Salón C!Print, los próximos 28, 29 y 30 de septiembre en Madrid, contará con un stand exclusivo en el espacio C!Sign.

CÓMO ESTÁN AFRONTANDO ESTOS PRIMEROS MESES DE 2021 SUS ASOCIADOS?

Aunque el comienzo del año ha sido de poca actividad por la importante incidencia de la 3ª ola del Covid, a partir de la segunda quincena de Febrero se ha notado un mayor crecimiento con la puesta en marcha de proyectos que estaban en standby.

Hay que reconocer que las restricciones de movilidad y apertura de negocios en la CAM ha sido menor que en otras CCAA, por lo que Madrid ha mantenido un mejor comportamiento en su economía.

En general, nuestros asociados siguen en un bajo nivel de entrada de pedidos y solicitud de presupuestos, para lo que han tenido que reducir al máximo los gastos fijos y solicitar ERTES, cosa que les ha permitido vadear el segundo semestre del pasado año, pero sus esperanzas estaban en que este primer trimestre representara ya una luz al final del túnel, cosa que no ha sido así del todo, según que regiones.

Otra importante consecuencia es la disminución de márgenes, pues el intentar conseguir pedidos lleva inexorablemente a una bajada relativa de precios entre un 5 y un 10%, con ofertas en productos en stock para darles salida al objeto de conseguir tesorería.

Por último, han tenido también que comenzar a solicitar aplazamientos y renegociaciones en las amortizaciones de préstamos ICO.

 

DESDE ASERLUZ ¿QUÉ ACCIONES TIENEN PREVISTAS, O ESTÁN LLEVANDO A CABO PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS DEL SECTOR

 

Hemos creado una plataforma de 11 asociaciones de la cadena de valor de la Comunicación Visual para conseguir participar en la distribución de fondos europeos con proyectos tractores que se han presentado ante el Ministerio de Industria así como ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, siendo nuestra aportación a los mismos muy importante.

Entre los principales proyectos presentados por ASERLUZ, se encuentran la creación de HUB´s en tres capitales para la expansión y desarrollo de nuestro sector así como y CLUSTER´s de investigación e innovación en distintos campos relacionados con la sostenibilidad y la transformación digital, siguiendo las líneas maestras de la Industria 5.0. Entre los objetivos más importantes están la creación de al menos 6.000 empleos y un incremento de negocio en torno a los 500 MM €.

Además nuestra asociación está siendo soporte de los miembros en los asuntos relacionados con los problemas económicos y financieros así como laborales, jurídicos y societarios. Es lo que denominamos “segunda opinión”.

 

ASERLUZ PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE C!PRINT MADRID ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA CELEBRACIÓN DE UN SALÓN PROFESIONAL PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR?

 

Después de los terribles efectos devastadores que ha producido el Covid 19 y que ha convulsionado nuestras vidas tanto a título personal como familiar y profesional, el volver a tener la posibilidad de encontrarnos con colegas, proveedores y clientes, eso sí, todos con nuestros test de antígenos o PCR´s al día, supondrá un enorme estímulo emocional para todos, viendo que la situación comienza a ser de “nueva” normalidad, aunque nada será como antes, se irá acercando a como era anteriormente.

La actividad de networking que se produce en C!Print con contactos directos, bis a bis, y así activar nuestras expectativas en lo que respecta a inversión en maquinaria, conocimiento de nuevos materiales y productos con el posible cierre de acuerdos, es fundamental y eso solo se consigue en estos eventos.

Va a ser enormemente emotivo y un revulsivo que seguro nos catapultará para seguir trabajando con más moral y ahínco.

Por todo ello, es de agradecer el importante esfuerzo que va a representar para los organizadores del Salón C!Print el abrir sus puertas nuevamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar