Denuncian desatención ante el auge de cartelería ilegal en zonas protegidas

Compartir

El Partido Socialista en el Consistorio de Granada ha instado tanto al ejecutivo municipal del Partido Popular como a la administración de la Junta de Andalucía a prestar atención y actuar ante el creciente problema de la cartelería no autorizada y el exceso de rótulos en las fachadas de edificios de zonas con protección especial, como el Centro, el Albaicín y los alrededores de la Alhambra. 

El representante socialista ha señalado tres áreas específicas donde la negligencia de las administraciones lideradas por Carazo y Morenos Bonilla está transformando lugares emblemáticos de la ciudad en escaparates de publicidad para comida rápida, anuncios intrusivos e iluminación no permitida. Entre las zonas afectadas menciona las calles Elvira, Cuesta de Gomérez y la Carrera del Darro, descrita por él como «la calle más hermosa del mundo».

Ibáñez ha criticado la falta de regulación y supervisión, que ha permitido que las fachadas de negocios se llenen de anuncios no autorizados, convirtiendo espacios históricos en simples tablones publicitarios, lo cual compromete la imagen y estética de estas calles. Para el socialista, la presencia de negocios no es el problema en sí, sino la falta de respeto hacia el entorno y el incumplimiento de las normativas de protección. Subraya que mientras a los residentes se les exige un estricto cumplimiento de normativas como el Plan Centro o el Plan Especial de Protección del Albaicín, en las calles se tolera una publicidad agresiva y descontrolada.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar