Cuando te preparas para un evento como Construmat, donde la competencia es feroz y todos buscan captar la atención, es crucial preguntarte si tu stand realmente está listo para competir con el resto. Desde aquí te damos algunos consejos clave, desde nuestra experiencia como especialistas en rótulos, para asegurarte de que no pasas desapercibido.
Imprescindible, un rótulo que destaque
Claridad sobre todo: ¿Tu rótulo se lee bien de lejos? Asegúrate de que las letras sean grandes y los colores contrasten. Recuerda, quieres que tu marca se vea y se entienda rápido y fácil.
Optimiza mensaje y espacio: En los rótulos, el espacio es oro. Ve al grano con un mensaje que pegue y que la gente pueda recordar. Piensa en lo que realmente quieres que se lleven de un vistazo.
Colores y logos coherentes: Mantén una línea clara con los colores y logos de tu empresa. La consistencia hace que tu stand sea inmediatamente reconocible y refuerza tu imagen de marca.
Una estrategia de Iluminación, imprescindible: Un buen foco de luz puede hacer que tu rótulo destaque en un mar de stands. No dejes que tu esfuerzo se pierda en la sombra, ¡ilumínalo bien!
Lo digital está de moda: ¿Y si le añades un toque tech a tu rótulo? Pantallas LED, elementos interactivos… Todo suma para que la gente no solo vea tu stand, sino que quiera quedarse a explorar.
La Colocación, fundamental: No dejes nada al azar
- Ubicación, ubicación, ubicación: Piensa dónde está situado tu rótulo. ¿Se ve desde varios ángulos? ¿Está libre de obstáculos? Un buen lugar puede ser la diferencia entre ser visto o ser uno más.
- A la altura correcta: Ni muy alto, ni muy bajo. Tu rótulo debería estar a una altura que capture miradas sin causar tortícolis.
- Tu stand cerca de la acción: Si puedes, ubica tu stand cerca de zonas de mucho tráfico. Junto a las entradas, salidas o incluso al lado de stands grandes y populares. ¡Aprovecha el flujo de personas!
Apunta
Quizás ya has tenido en cuenta estos consejos, o quizás te llegan tarde. Un stand sin un rótulo bien pensado es como ir a un partido sin equipo: simplemente no funcionará. Así, que asegúrate de que tu stand no solo esté presente, sino que destaque.
En ASERLUZ sabemos cómo hacer que tu espacio brille con luz propia. Cuenta con cualquiera de nuestros asociados para llevar a la práctica todas estas ideas para ésta o futuras ocasiones que lleves un stand a una Feria.