“Guía para las evaluaciones de sostenibilidad”, nuevo proyecto ISO

Compartir

El comité técnico encargado de establecer estándares para las industrias de impresión y publicación dentro de la Organización Internacional de Normalización (ISO) se encuentra actualmente considerando un proyecto innovador. Este proyecto tiene como propósito principal ayudar a las organizaciones a evaluar su progreso hacia una mayor sostenibilidad ambiental. De forma provisional, se ha denominado “Guía para las evaluaciones de sostenibilidad”.

Alcanzar una mayor sostenibilidad ambiental es un desafío complejo que va más allá de meras palabras. El objetivo de esta nueva herramienta es simplificar el proceso sin comprometer su credibilidad ni su eficacia. Actualmente, inversores, consumidores, proveedores de servicios y aquellos que comercializan maquinaria y sistemas de tecnologías de la información carecen de una guía específica en la industria que les permita medir o evaluar los factores que contribuyen a mejorar la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, resulta crucial que todos seamos capaces de identificar, evaluar y medir el progreso hacia una mejor sostenibilidad ambiental. El desafío radica en cómo abordar esta tarea y cuál debe ser el punto de partida para la mayoría de las organizaciones del sector.

El comité de impresores y editores de la ISO busca proporcionar orientación que facilite a las personas la evaluación y medición de sus esfuerzos en este ámbito. El objetivo es ayudar a las empresas a avanzar a su propio ritmo hacia una mayor sostenibilidad ambiental. Además, se parte de la premisa de que la sostenibilidad ambiental también apoya la sostenibilidad social y económica, los otros dos pilares fundamentales de la sostenibilidad. La guía para la evaluación y los informes ambientales permitirá una comparación del progreso, lo que a su vez podría estimular una mayor innovación y acelerar el camino hacia la meta de alcanzar un balance neto de emisiones igual a cero.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar