Los rótulos de la memoria histórica de Zaragoza expuestos en su Escuela Superior de Diseño

Compartir

ZGZ Letters exhibe estos rótulos de comercios antiguos de la ciudad de Zaragoza que han recuperado antes de que desaparecieran.

Estos rótulos zaragozanos pueden verse en el vestíbulo de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), en la calle María Zambrano, durante todo este curso. La recuperación de esta memoria gráfica es el objetivo de ZGZ lleters desde su aparición hace unos años. Doce son los carteles rescatados desde este inicio, los que pueden verse hoy en el ESDA.

La exposición se ha bautizado con el nombre de Rotulicos, denominación que también se dará a la futura asociación con la que ZGZ Letters seguirá difundiendo el patrimonio gráfico de Zaragoza.

Fue hace más de un cinco años cuando ZGZ Letters comenzó su idea de concienciar sobre el patrimonio gráfico de la Zaragoza a través de una cuenta de Instagram. «Desde aquí queremos mostraros todo tipo de letreros antiguos que nos vamos encontrando paseando por la ciudad. Letras que cuentan la historia de una Zaragoza que se ha modernizado, pero que todavía posee ese encanto antiguo que tanto nos gusta», publicaron en su primer post.

Puedes leer la noticia completa aquí.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar