La Xunta lanza la primera Guía gallega de buenas prácticas en los carteles publicitarios

Compartir

La intención es integrar estos elementos en los paisajes urbanos y rurales. Con una 500 ejemplares de tirada impresa y disponible en formato digital, la guía fija criterios comunes a aplicar en la introducción de carteles publicitarios en el territorio que evite impactos negativos.

La Xunta lanza la primera un manual de carácter técnico, Guía de buenas prácticas en los carteles publicitarios de Galicia, disponible en papel y en formato digital. En el se recopilan una serie de criterios homogéneos recomendaciones y con el con el fin de contribuir a integrar este tipo de elementos en paisajes urbanos y rurales donde estén localizados, de la manera más armónica posible y con el menor impacto.

El documento fue presentado esta mañana en la Escuela de arte y superior de diseño Pablo Picasso (EASD) de A Coruña por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez. Pretende aportar un enfoque eminentemente práctico y divulgativo. La  conselleira estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el director del Instituto de Estudios del Territorio (IET), Enrique de Salvador.

Está es la treceava guía que elabora y publica el IET desde el año 2012 en el marco de la Colección Paisaje Gallego. Estas publicaciones tienen como hilo conductor el objetivo de ayudar a divulgar los valores paisajísticos de la Comunidad entre administraciones públicas, colectivos profesionales y ciudadanía en general.

En este caso concreto, la conselleira explicó que gracias al nuevo manual,  que desde hoy ya está disponible para descarga en la web del IET, se fijan directrices y soluciones idóneas a la hora de introducir letreros anunciadores, paneles o rótulos en edificios y otros puntos del territorio. La idea es evitar que tengan un impacto negativo en el paisaje y así mismo en la imagen de las empresas anunciantes para evitar que este tipo de elementos buscan destacar e imponerse sobre los valores y elementos que los rodean.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar