Los comercios salmantinos tendrán 18 meses para adaptar sus rótulos a la nueva norma

Compartir

Julio de 2024 Es la fecha tope que la nueva ordenanza da para adecuar los rótulos de la ciudad. Su incumplimiento puede suponer sanciones de hasta 3.000 euros

 

La norma, que entró en vigor el pasado 7 de febrero da de plazo hasta julio de 2024 para adaptar los rótulos . Este es el periodo de tiempo de adaptación que se ha concedido a los comercios que ya cuentan con licencia para su instalación. En cuanto a los anuncios y cartelería instalada sin permiso, será retirada en cuanto se detecte, lo cual obligará a los responsables a tramitar la solicitud ajustada ya a las nuevas condiciones.

Esta norma viene a poner orden 24 años después dividiendo la ciudad en dos áreas: la ciudad vieja, en la almendra central, y el resto. Además, también regula la cartelería en edificios de Bienes de Interés Cultural, sus entornos y los inmuebles incluidos en el Catálogo de Edificios de Interés, tal y como se había previsto. El objeto de esta norma es minimizar el impacto de los rótulos y carteles publicitarios para conseguir una imagen mas homogénea “y de mayor calidad” de Salamanca.

Puedes lee más en este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar