Nueva instrucción urbanística de la regulación de los rótulos comerciales en San Fernando

Compartir

El consistorio municipal a través de su comisión municipal de patrimonio ha redactado una nueva instrucción para homogeneizar la instalación de rótulos comerciales en las fachadas de los edificios protegidos de San Fernando.

La norma, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tras su paso por el pleno municipal el pasado noviembre, se aprobó para con el objetivo de finalizar con la indefinición en la que se encontraban el conjunto de edificios en este aspecto, que estando catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no figuraban en el PEPRICH, el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico.

La instrucción lo que pretende es trasladar a este conjunto de edificios la misma normativa ya aplicada y recogida en las ordenanzas del PEPRICH para los rótulos y y demás elementos que se aplican en las fachadas.

Así, una de las primeras disposiciones dicta que los rótulos a colocar «no deberán desfigurar ni desmerecer la composición general de la fachada, y se deberán tener en cuenta también los rótulos y demás elementos ya existentes». También se concreta que estos rótulos deberán ser siempre de materiales nobles «como piedra, metal o vidrio».

Se permiten los rótulos luminosos, pero cumpliendo determinadas condiciones, que no excedan los 250 lux de intensidad lumínica e incorporen «el sistema de iluminación más adecuado a sus características».

Aquí puedes leer el artículo completo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar