Proyecto NEON

Compartir

En nuestro último número de el rótulo ya os hablamos de él, nos referimos al proyecto NEON. El proyecto NEON, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo revolucionar los servicios energéticos para comunidades ciudadanas de energía, enfocándose en mejorar la calidad de vida, reducir el consumo de energía en toda la cadena de valor y optimizar el funcionamiento de la red. 

El proyecto propone la integración de servicios de eficiencia energética para mejorar la autosuficiencia mediante la programación óptima de activos energéticos y el control avanzado de sistemas en edificios, incluyendo calefacción, refrigeración, iluminación y electrodomésticos inteligentes. También se contempla la respuesta a la demanda para flexibilizar la red eléctrica, todo ello garantizando el confort, la salud y la seguridad de los ocupantes.

La implementación de sistemas de eficiencia energética podría influir en la demanda de servicios de diseño y fabricación de rótulos más sostenibles y energéticamente eficientes, por lo que nuestro sector está implícitamente indicado a poder adherirse a este proyecto, financiado por la UE.

Estas iniciativas también buscan atraer nuevas inversiones en energía sostenible y aumentar la viabilidad de servicios energéticos innovadores. Se espera que estas acciones no solo generen ahorro de energía, sino que también impacten en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, proporcionando flexibilidad al sistema energético.

El avance hacia la eficiencia energética propuesto por NEON puede influir en la demanda futura de soluciones más sostenibles por parte de las empresas de rotulación, impulsando la necesidad de servicios y productos más ecológicos y eficientes desde el punto de vista energético en el sector de la señalización y rótulos comerciales.

Esta es la ficha del proyecto:

Información del proyecto

NEON

Identificador del acuerdo de subvención: 101033700

Open in new window

DOI

10.3030/101033700

Fecha de la firma de la CE

10 Mayo 2021

Fecha de inicio

1 Septiembre 2021

Fecha de finalización

29 Febrero 2024

Financiado con arreglo a

  • SOCIETAL CHALLENGES – Secure, clean and efficient energy

Coste total

€ 1 999 812,50

Aportación de la UE

€ 1 999 812,50

Coordinado por

ENGIE
France

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar