Si eres autónomo no tengas deudas con la Seguridad Social

Compartir

Las deudas con la Seguridad Social son un auténtico problema para los autónomos, tanto a la hora de pedir subvenciones frente a la administración como para pedir un crédito a una entidad bancaria. Por este motivo, es conveniente mantenerse al corriente de pago con la administración. El problema viene en muchos casos en que hay pequeños impagos que pueden pasar desapercibidos. Aparecen,  claro, en el momento más inoportuno, cuando vamos a pedir una subvención o un crédito, que es denegado por este motivo.

Por ello es conveniente utilizar una herramienta telemática que tiene la administración para acreditar la solvencia del solicitante. Para ello  es necesario acceder al canal Import@ss de la Seguridad Social. Lo primero que nos pedirá será que nos identifiquemos en la plataforma mediante la verificación Cl@ve, el certificado digital o vía SMS.

Después  tan solo tendremos que acceder al apartado sobre consulta de deudas. Ahí tendrá que comprobar que no existe ninguna factura pendiente de pago. Esta operación puede realizarse en cualquier momento, pero si queremos ver el recibo del mes posterior se deberá llevar a cabo la consulta después del día 26 de cada mes.

Si no existe ninguna impago se podrá expedir un certificado que acredita que el autónomo está al corriente de pagos con la Seguridad Social. Este documento puede ser de gran ayuda para realizar trámites frente a empresas, bancos o, incluso, con la propia Seguridad Social.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar