¿Tienes curiosidad por saber lo que cobra un rotulista en EEUU?

Compartir

Los salarios son un tema que, por lo general, es fruto de controversia. Normalmente es algo de lo que en las empresas no se habla entre los compañeros, pero se trata de una de las principales motivaciones de los empleados.

No solo es importante, desde el punto de vista de la empresa, tener una política de retribución basada en la equidad interna. También hay que tener en cuenta y estudiar los salarios que se pagan en otras empresas del sector. Con ello no solo se consigue motivar a los trabajadores, sino que además se consigue retener el talento, sin temor de que se vayan a la competencia.

En la página Sign Maker Salary se han hecho eco del salario que se cobra de media en EEUU en el puesto de rotulista («Sign Maker»), dando como resultado una media de 14,95$ por hora de trabajo. A continuación lo puedes ver gráficamente:

Cabe destacar, que para este estudio se ha entendido rotulista como aquella profesión que crea rótulos y carteles con fines de marketing y para simbolizar la imagen de una empresa. Es por ello que en esta media se han incluido todas las profesiones que engloba el término: aplicador de vinilos, diseñador gráfico, técnico de aprovisionamiento de materiales, fabricante, etc.

Sin duda, puede ser algo bastante a tener en cuenta si tienes una empresa de rotulación o imagen corporativa, o si eres empleado de una de ellas.

En esta misma línea, puedes consultar el último convenio del sector del vidrio y la cerámica.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar