Los puntos más importantes de la reforma laboral

Compartir

Mucho se está hablando sobre la nueva reforma laboral acordada entre gobierno y agentes sociales, pero cómo nos va afectar.

Hay un buen número de novedades, por ejemplo, en la contratación temporal, desaparece el contrato por obra y servicio y se redefinen el contrato por circunstancias de la producción y para sustitución del trabajador (antigua interinidad). Se endurecen las sanciones por contratación temporal fraudulenta por cada empleado.

También afecta los contratos formativos, regulando un contrato para compatibilizar la actividad laboral con la formación, contrato de formación en alternancia. Y el contrato en prácticas pasa a tener una duración máxima de un año.

Se potencia también la fórmula de los contratos fijos discontinuos. Se modifica la regulación de los ERTES, apoyándose en la reciente normativa COVID-19 y se crea el Mecanismo Red de Flexibilidad y Estabilización del Empleo con dos modalidades, cíclica y sectorial, para permitir la reducción de jornada o suspensión de contratos.

En cuanto a los convenios colectivos se mantiene la prevalencia del convenio empresarial respecto a los sectoriales, salvo en lo relativo a la cuantía del salario.

En este link podréis acceder a todas esta novedades.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar