Los rótulos desde otro punto de vista

Compartir

Garnatatype es un proyecto sobre tipografía y el entorno urbano que rodea a los rótulos de la ciudad de Granada. Los rotulistas y profesionales del sector estamos acostumbrados a fijarnos en todos los rótulos. Sin embargo, suelen pasar desapercibidos para el público en general. Los ven a diario, pero no se fijan, solo en aquellos que llaman más la atención o que despiertan el interés.

Este proyecto ha querido dar visibilidad a esos rótulos rótulos abandonados, que están cargados de una gran historia, que han vivido muchas historias a lo largo de los años. No solo representan a la empresa cuyo nombre llevan. Representan a toda la ciudad. Para llamar la atención sobre este tipo de rótulos, un grupo de diseñadores gráficos de Granada decidió embarcarse en este proyecto, para volver a dar la visibilidad que esos rótulos se merecen. Según destacan en su web: «en otras ciudades han surgido antes otros proyectos que nos han marcado el camino para poner en marcha este proyecto, cuyo objetivo no es otro que acercar a la sociedad unos elementos que forman parte de nuestra historia y del imaginario urbano de nuestra ciudad. Y de este modo mantener, preservar y poner en valor unos elementos sin que lleguen a desaparecer del todo.»

Una muestra del este increíble proyecto:

En su web, garnatatype.com vais a poder encontrar un amplio reportaje fotográfico sobre cada rótulo. Os dejamos una muestra para que veáis la calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar