La historia de «Nuevo Centro»

Compartir

Una vez más, os traemos una historia de rescate de patrimonio gráfico, esta vez directamente desde Valencia. Esta vez narrada desde una perspectiva narrativa en primera persona. La historia arranca en el corazón del Nuevo Centro, una icónica generación encuentra su conexión con el pasado, mientras sus letras emblemáticas corren el riesgo de desaparecer en el olvido.

El Nuevo Centro, antiguo símbolo de modernidad y punto de encuentro para los jóvenes que exploraban los límites entre la infancia y la adultez, ve cómo su legado se desvanece con el paso del tiempo. Las letras que una vez brillaron como parte de su distintivo skyline están a punto de ser sacrificadas en la vorágine del progreso.

Sin embargo, una historia de valentía y apego emerge cuando un grupo, liderado por el artista Luce, se embarca en una misión de rescate para preservar estas letras cargadas de significado generacional. ¿El objetivo? Retener el tiempo, capturando la esencia de una época que se desvanece, mostrando así cómo el patrimonio a veces reside en los corazones de una sociedad.

¿Qué destino aguardará a estas letras rescatadas? ¿Cómo serán honradas en su nueva etapa de existencia? Esta historia apenas comienza, pero ya es un testimonio de cómo el pasado puede encontrar un refugio en manos comprometidas que luchan por preservar la memoria colectiva. 

Puedes leer la historia completa aquí

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu e-mail todas las novedades del sector.





También te puede interesar